Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo blog en el cual vamos a ponernos en la situación que muchas veces nos toca, y es que, no siempre podemos estar en nuestra casa, llevar nuestra rutina y hacer todas nuestras comidas como deberíamos, ya que, como personas sociales que somos, tenemos compromisos desde laborales hasta de ocio, y eso esta GENIAL, nunca deberíamos dejar que nuestros objetivos alimenticios, siendo estéticos o simplemente por salud, nos impidan que podamos llevar una vida normal.
Simplemente lo que tenemos que hacer es adaptarlo para que no retrocedamos, y eso es posible.
A continuación, te dejo una serie de ejemplos de situaciones que se nos pueden dar, y consejos para poder llevar nuestra vida normal tanto social o laboral sin ningún problema junto con una alimentación adecuada fuera de nuestro entorno habitual.
¿CUALES SON LAS SITUACIONES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR?
ALIMENTACIÓN EN VACACIONES:
Esta situación es la más típica de cualquier persona, llegan las vacaciones ya sean de verano o alguna festividad, y decidimos irnos con nuestra familia o amigos una semana a la playa.
COMIDA FAMILIAR O DE AMIGOS
Toca visitar a nuestros padres, hermanos… o tienes un cumpleaños de algún amigo y claro, no debemos esperar que todo el mundo a nuestro alrededor tenga los mismos objetivos que nosotros.
COMIDA DE TRABAJO
Tienes un socio, un cliente, o un compañero de trabajo con el cual has quedado para comer para discutir algún tema laboral, y no vas a ir con los tuppers a la comida, o puedes hacerlo, si quieres que esa persona salga corriendo.
Empezaré tratando el tema de irnos de vacaciones fuera de casa.
Y claro, una semana entera no es lo mismo que uno o dos días, y si no tenemos un control de lo que comemos, podríamos echar a perder todo el trabajo que venimos haciendo con mucho esfuerzo.
No te estoy diciendo que en la maleta metas una báscula de comida, para mi, vacaciones también es sinónimo de despejar la mente, pero con un control.
El primer consejo que te pueda dar sin duda que para mi es un avance total es poder alquilar un air bnb vayas a donde vayas, ya que contarás con cocina y simplemente con hacer una compra en el supermercado del sitio a donde vayas, estarás más que cubierto, incluso no para que compres tu lista de dieta, simplemente alimentos sanos y frescos que te permitan llevar una alimentación balanceada sin ser tampoco muy estricto, y puedas compartirlos también con las personas que vayas de vacaciones.
Otra situación común, es, si al final vas con tu pareja o amigos y decidís ir a un hotel porque queréis olvidaros de cocinar, algo totalmente lógico, ya que son vacaciones y queréis simplemente centraros en disfrutar, NO HAY PROBLEMA.
Hoy en día, en cualquier hotel o restaurante, tenéis miles de opciones saludables y frescas, por ejemplo, en lo sitios costeros, siempre habrá una opción de pescado del día que para mi es perfecta.
Un consejo, para mi, MUY TOP, y que podéis aplicar en cualquiera de los ejemplos expuestos, y que para mi sobre todo es clave a nivel mental, es reducir las ingestas de comida a 3 (DESAYUNO, COMIDA Y CENA) el día, o días que se os planteen estas situaciones.
¿Por qué os digo esto?
Fácil, aunque nosotros vengamos haciendo 4, 5 o 6 comidas diarias, el tamaño de estas suele ser reducido, mientras que las porciones de los restaurantes, suelen ser mas grandes, por lo tanto, reducir en número de comidas, te permitirá comer mas en cada una de ellas, por ejemplo, vas a comer a un restaurante, y tus amigos deciden pedir entrantes, principal y postre, SIN PROBLEMA.
Un entrante para mi TOP es una buena ensalada o parrillada de verduras, un principal, pescado al horno o carne, con su acompañamiento de, a lo mejor, patatas al horno o arroz, y de postre fruta, y esto me lleva al siguiente consejo.
POSTRE
Es muy común que la gente pida postre en los restaurantes, pero nosotros no seremos los aguafiestas de no pedir nada y ver como todos comen, y tu lloras, o te mueres de la ansiedad, o peor aun, no aguantas y te pides una tarta de chocolate.
La mejor opción de postre es la fruta, ya que es dulce, baja en calorías, sana, y además, sacia muchísimo, dejándonos la ansiedad a cero ya que tienen gran contenido en glucosa.
Para mi, la mejor opción de fruta, sin duda, es la sandía o la piña, tienen mucha cantidad de agua y fibra, lo que hará que te sacie mucho, quitando, además, QUE ESTAN BUENÍSIMAS, sobre todo en verano bien fresquitas.
ESPERO QUE OS GUSTASE ESTE BLOG CHICOS, y os ayude a poder aplicarlo en vuestra vida. Un abrazo enorme