Muy buenas a tod@s y bienvenidos a un nuevo blog en el cual, os enseñare como manejo yo los días, que no entreno y me organizo para tampoco tener trabajo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que, ESTO ES NECESARIO.
Y os voy a dar las dos principales razones por las cuales, esto es necesario.
- La primera es por dar descanso a nuestro cuerpo de manera física, ya que, si entrenamos con un mínimo de intensidad, necesitaremos darle a nuestro cuerpo un descanso para así poder recomponer esas fibras musculares que hemos roto y poder permitir que se recomponga y conseguir lo mejor de todo, QUE NUESTROS MUSCULOS CREZCAN.
- La segunda es a nivel mental, ya que, podremos el día de descanso no tener una fatiga en el sistema nervioso central, permitiendo al cerebro que se relaje, y liberaremos endorfinas que nos harán sentir con alto nivel de bienestar y descanso.
Teniendo claros estos conceptos, entramos en como llevo yo mi día libre en Ibiza, y cuales con los mejores planes que yo te aconsejo que hagas aquí.
Una de las maneras la cual a mi me encanta llevar el día libre es con un descanso ACTIVO.
¿Qué quiere decir que lleve un descanse activo
Este día yo aprovecho para dar mas pasos de lo normal (cardio LISS), ir a la playa, conocer nuevos lugares, socializar con mis amigos…
Con esto consigo tener a mi cuerpo aun así en movimiento y además darle calidad a mi día.
Otra forma la cual a mi me gusta llevar el día libre es aprovecharlo para hacer mi comida libre, y a sí, junto lo que son dos planes para mi perfectos, socializar en una mesa de un restaurante que a mi me guste, los cuales aquí en Ibiza hay muchos de comida TOP que cada semana voy probando.
Haciendo esto consigo tener mi salud mental cargada al 100% y me da energía para empezar los siguientes días a tope.
Compaginando estos dos consejos que os doi para llevar el día libre como lo llevo yo aquí, vemos que, como ese mismo día aprovecho para hacer comida libre, y no además no entreno en el gimnasio, aprovecho y uso esas calorías de mas que introducimos, para aprovechar el día al máximo, y conocer nuevos lugares, restaurantes, playas, tomar el sol y en conclusión tener el cuerpo activo.
Como último dato que os quiero dejar, es que olvidemos un poco pensar en el cuerpo, y pensemos un poco en nuestra cabeza, nuestra salud mental que a veces no le damos la importancia que merece, y este día nos lo organicemos de tal manera que sea disfrute para nosotros mismos.
Lo que yo intento hacer siempre es cuadrar estos días para no tener que trabajar en ningún entrenamiento o asesoría con algún cliente y pasar tiempo con nosotros mismos y la gente que queremos.
Bueno chic@s pues hasta aquí el blog de esta semana, y si estáis en Ibiza y queréis recomendaciones de los mejores sitios para poder disfrutar un día perfecto aquí, no dudéis en contactarme.
¡Un abrazo!