Seleccionar página

 

 

Muy buenas a tod@s chic@s y bienvenidos a un nuevo blog.

 

Hoy me gustaría tratar uno de los suplementos para mí más importantes dentro de los que yo tomaría todo el año y es la vitamina D

 

La vitamina D es esencial para mantener el nivel de calcio en la sangre y los huesos fuertes, pero también es clave para la comunicación celular a través del cuerpo, dando a las células el nutriente necesario que necesitan para comunicarse entre ellas.

 

Os voy a enumerar, para mí, los principales beneficios que nos aporta:

 

  • Mantener una correcta salud ósea
  • Tener un sistema inmunitario fuerte (para combatir virus y bacterias)
  • Buena para nuestra salud cardiovascular y sistema nervioso
  • Una salud mental equilibrada y llena de vitalidad
  • Protección contra células cancerígenas.

 

 

 

Y es que, aunque no lo creamos, muchísimas personas tienen deficiencia de vitamina D, llegando a tener problemas, sobre todo de falta de energía, cansancio y agotamiento crónico, enfermedades del corazón… 

¿Cómo podemos recibir vitamina D?

  • Una manera que para mi es habitual hacer diariamente, es suplementarme con vitamina D con una cantidad de 2000 ui aprox. diarias, ya que, así, me aseguro de darle a mi organismo una cantidad suficiente de esta. Pero, podemos obtener vitamina D de manera natural haciendo algo muy sencillo que es exponernos a la luz solar, algo fácil en lugares con buen clima.

 

Por ejemplo, exponernos a la luz del sol por un tiempo de más o menos 30 min; nos proporcionará alrededor de 10000 ui de vitamina D

Pero no todas las personas pueden hacer esto, ya que no todo el mundo vive en un sitio con exposición a luz solar constante, y no podrán llevar este estilo de vida outdoor, por lo tanto, mi recomendación, es suplementarse como he dicho antes, con vitamina D de manera oral, o incluso darse alguna sesión de rayos UVA a la semana, ya que, esto también nos aportará vitamina D.

 

Mi conclusión, es que aprovechemos al máximo siempre que podamos estar fuera de casa y haga buen tiempo, estar expuestos un tiempo al sol, ya que tiene numerosos beneficios para nosotros y nuestra salud tanto mental como de manera interna se verá beneficiada.

 

APROVECHAD EL VERANO Y DISFRUTADLO FUERA DE CASA