Seleccionar página

¿Cuáles son los mitos y beneficios reales de tomar el famoso agua con limón en ayunas?

¡Buenas chic@s!, y bienvenidos a una nueva entrada de este blog, en el cual vamos a hablar de la acción de tomar agua con limón en ayunas, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, lo cual tiene grandes beneficios, pero, cuáles de ellos son ciertos, y cuáles son un mito?

Quiero empezar directamente por desmentir LA GRAN MENTIRA que engloba tomar agua con limón: TOMAR AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS QUEMA GRASA, ERRROOOOORRRRRR.

El otro día, pensando en que quería hablar de este tema, deduje que esta mentira debió de tomar peso debido a nada menos que una acción indirecta que puede producir tomarlo.

Seguramente a más de una persona al tomar esa agua con limón en ayunas se habrán sentido más pesadas o llenas, y por lo tanto habrán desayunado menos, con lo que conlleva una toma menor de calorías.

Esto les habrá hecho pensar que esa toma del agua con limón es hizo adelgazar pero es totalmente falso.
Lo único que no podrá hacer adelgazar es que nos encontremos en un déficit calórico.
Si nosotros no nos encontramos en un déficit calórico, por mucho agua con limón que tomes en ayunas, no bajarás de peso.

Ahora bien, eso no quiere decir que tomar agua con limón no tenga ningún beneficio, es más tiene varios muy interesantes y yo te quiero nombrar los que son para mi más importantes y por los que yo lo tomo.

BENEFICIOS:

  • Empiezas desde primera hora de la mañana hidratándote, algo de lo que mucha gente se olvida, o incluso no completo a lo largo del día y es una de las cosas más importantes para nuestra salud, estar hidratados.
  • Activación del sistema digestivo de manera sencilla y no tan drástica con el desayuno.
  • Para mi el más importante que es favorecer la excreción de ácidos a través de la orina, ya que tiene un efecto alcalinizante en la sangre y nuestro organismo. Podríamos decir que tiene un efecto desintoxicante.
  • Nos aporta desde primera hora de la mañana, vitaminas y minerales beneficiosas para nosotros, por ejemplo vitamina C.

Espero que os haya gustado chic@s, y nos vemos en el siguiente blog.